Las series de televisión están de moda desde hace años, pero ahora estamos viviendo un boom de este género, tanto que mucha gente las prefiere antes que las películas. Sus personajes pasan a formar parte de nuestras vidas y adoptamos sus frases e incluso vestimos con camisetas que los representan. Por eso, también se copian los escenarios de estas series para dar lugar a establecimientos como los bares temáticos, inspirados en las series más famosas, que consiguen que formes parte de su reparto durante un rato.
Existen muchos bares temáticos inspirados en todo tipo de series, como Dr Who, Los Simpson o Friends. Te presentamos los bares más llamativos del género, los que más se ajustan al escenario de la serie. ¿Hay algún bar temático en tu ciudad? ¿Crees que podría tener éxito un establecimiento de este tipo en el barrio en el que vives? Quien sabe, tal vez podría ser una buena idea para dirigir tu propio bar.
Bharma, inspirado en Lost
Lost o Perdidos, fue una de las series con más audiencias en su momento. Dejando de lado su final, que fue de los más polémicos que se recuerdan, la serie cuenta con muchos fans a los que les encantará visitar Bharma, un local situado en Poblenou, un barrio de Barcelona.
Podrás ver al Oceanic 815 estrellado bajo la barra, la puerta de entrada al bunker y todas las estaciones de la isla por citar tan solo algunos detalles. La carta, también es un homenaje a la serie pues muchos de los platos del menú llevan el nombre de los protagonistas.
La ambientación del local está tan conseguida que incluso cuando vas al baño puedes escuchar algunos de los sonidos más famosos y reconocibles de la serie, como el del humo negro. En la puerta de entrada al bar, tienes un buen aperitivo con la lista de números más famosa, ¿te suena el ‘4, 8, 15, 16, 23, 42’? Si es así, no te puedes perder este local porque te va a encantar.
ABQ, inspirado en Breaking Bad
La serie Breaking Bad, basada en la historia de un blando profesor de química que llega a ser uno de los fabricantes de anfetaminas más importantes y peligrosos de EEUU y México, también tiene un bar que le rinde homenaje. En esta ocasión, tendremos que desplazarnos hasta Londres para encontrar el ABQ.
El local está inspirado en la caravana en la que Walter White, conocido en los bajos fondos como Heisenberg, y su ayudante Jessy Pinkman cocinaban drogas. Los tanques, los famosos monos amarillos y hasta las máscaras forman parte de la decoración. Pero, en lugar de hacer algo ilegal, aquí podrás crear tus propios cócteles y disfrutar sintiéndote en medio de un capítulo de tu serie favorita.
Central Perk Cafe, inspirado en Friends
Friends marcó un antes y un después en la historia de la televisión. Durante años, muchos jóvenes y no tan jóvenes estuvieron pendientes de las andanzas de un grupo de amigos y las historias de amor que surgían entre ellos como la de Rachel y Ross o Monica y Chedler. Estos amigos se reunían en el Central Perk Cafe para charlar y disfrutar de una taza de café.
Si alguna vez te has preguntado como sería ir al Central Perk ahora puedes saberlo, ya que en Singapur se encuentra abierto el más fiel de los cientos de bares inspirados en Friends que en su momento se empezaron a abrir en todo el mundo. El bar sigue fiel a la serie en todos sus detalles, por eso al tomar café allí, te sentirás como si en cualquier momento Fibby, Mónica o cualquiera del grupo fueran a entrar por la puerta.
Replay Lincoln Park, inspirado en Juego de Tronos
Por supuesto, no podía faltar en esta lista Juego de Tronos, la serie más exitosa de los últimos años. En esta ocasión tenemos que desplazarnos hasta la ciudad de Chicago, en EEUU, para disfrutar de Replay Lincoln Park, un local que es muy reconocido y famoso por ser centro de reunión e los amantes de los juegos arcade, que ahora se ha reconvertido en todo un homenaje a los siete reinos.
Todas las bebidas del local llevan nombres relacionados con la serie, como Rey en el Norte o Madre de Dragones. Debes saber que las bebidas que se sirven en el bar, han sido creadas por Ommegang Brewery, la marca que se encargó de la fabricación de los refrescos de la serie.
Los decorados son perfectos, no les falta ningún detalle, desde uno de los dragones sobrevolando el techo del local hasta el hielo de las tierras más allá del muro o el mismo rey de la noche. Toda una experiencia que no te querrás perder si tienes ocasión de viajar a esta ciudad.
Comentarios recientes