Hay ciudades que se vacían en verano y otras que se llenan de turistas. Pero, en todos los casos, es posible organizar fiestas, promociones e ideas que atraigan a los clientes y que hagan que tu local se convierta en un punto de referencia para reunirse y pasarlo bien durante las vacaciones.
El truco está en adaptar el local a las necesidades de los clientes de la época vacacional. Para eso es importante conocer bien la zona en la que el bar está situado y cómo cambia durante el verano. La experiencia es una gran aliada, por eso el primer año se recomienda probar con distintos métodos y tomar nota de cuáles son los que mejor funcionan de cara a próximas temporadas. Dirige tu propio bar de la manera más eficiente, y atrae a los máximos clientes posibles.
Promociones de mañana
En los lugares de playa la gente suele irse a pasar el día completo, por eso las ofertas y promociones de mañana pueden ser muy productivas. Un reclamo podrían ser desayunos a buen precio para que toda la familia pueda desayunar fuera de casa y salir a pasar un día de relax sin preocuparse de organizar la primera comida del día.
Un menú variado de desayunos que incluya algunas opciones para intolerantes o alérgicos puede ser una excelente forma de conseguir que muchas personas se animen a comenzar el día en tu establecimiento, sea porque están veraneando o porque simplemente están de vacaciones.
Incluso se puede estudiar la posibilidad de ir un paso más allá y ofrecer desayunos buffet en los que los comensales pueden servirse cafés o zumos de manera libre. Este tipo de desayunos al más puro estilo hotel todo incluido son muy atractivos y suelen tener mucho éxito allá donde se plantean.
Pinchos a la hora de volver de la playa
Pocas cosas dan más hambre que un día en la playa. Por eso, organizar la hora de los pinchos cuando la gente comienza a retirarse de la playa, es una estupenda manera de invitarlos a tu terraza antes de irse a casa. Conseguirás que se pasen por tu bar para tomar un refresco bien frío y disfrutar de un sabroso pincho.
Los pinchos, son un fantástico imán para la gente y si se saben hacer bien acaban saliendo muy rentables incluso si son generosos y abundantes. El boca boca hará que cada vez sean más los grupos que paren al volver de la playa para tomarse algo y picotear un poco alargando así un buen día de playa.
Promociona tu terraza
Las terrazas son un fantástico reclamo durante todo el año, pero especialmente más cuando llega el buen tiempo. Es el momento de aprovechar al máximo la terraza dándole un aspecto más atractivo o incluso ofreciendo algunas promociones en los precios como puede ser igualar el coste de la consumición en terraza e interior, algo que no es frecuente y que el cliente agradecerá.
Dependiendo de dónde esté situada la terraza y de si es posible según la normativa de tu ayuntamiento, existe la posibilidad de conseguir un mejor ambiente durante todo el día ofreciendo actuaciones. Estas actuaciones no tienen por qué ser exclusivas de un establecimiento, te recomendamos que hables con los bares vecinos y te organices con ellos para repartir los costes de los músicos entre todos los establecimientos y poder realizar las actuaciones durante más tiempo.
Es importante que si tienes una terraza se atienda de forma eficaz y que los clientes no tengan que ir a pedir dentro o esperar mucho para ser atendidos, ya que de ser así en lugar de ser un punto a favor, jugaría en contra del establecimiento.
Refresca el aspecto de tu establecimiento
Otra idea que puede ayudar a ganar clientes durante el verano es un cambio en la decoración que refresque el aspecto del bar y lo haga parecer mucho más veraniego. A la gente le gustan los cambios y en verano quiere sentir que está en un ambiente relajado y más festivo aunque sea su bar de siempre.
No hay por qué realizar obras ni cambiar el mobiliario, pero se pueden incorporar otros elementos a la decoración que en muchos casos pueden venir dados por las marcas, que tienen merchandising para fiestas y eventos. Así, una semana puede ser la fiesta del ron y poner esta bebida a precios especiales con una decoración estilo caribeño, con imágenes de playas y cocos. Otra semana, la fiesta de una marca de cerveza, con publicidad y regalos de esa marca para promocionarla a precios populares, etc.
Se trata de que los clientes se encuentren cosas nuevas que llamen su atención y promociones divertidas que les inciten a probar cosas nuevas o a pasarse más veces por el establecimiento para ver cuál es la próxima fiesta o novedad que se va a realizar. En algunos casos, estas fiestas pueden tener solo un día de duración, una noche a la semana, para levantar la afluencia en los días en los que hay menos visitantes en el local.
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