Al pensar en como montar una cafetería, hay que tener en cuenta muchos aspectos. El primero es el presupuesto con el que se cuenta y, dentro del mismo, estudiar las posibilidades que ofrece el mercado según la zona y el tipo de público al que se pueda llegar. Un salón de juegos es una gran opción para conseguir dinero extra en tu local y, además, conseguir llegar a un tipo de público muy determinado.

Como empresa especializada en máquinas de juegos podemos asesorarte en la elección del local y en su enfoque. Nosotros nos ocuparíamos de todo lo referente a las máquinas y sus licencias, por lo que estas no serían un problema extra para ti. Vamos a ver algunos ejemplos de qué tipo de salones de juegos se pueden llegar a crear.

Un salón de juegos en el reservado de tu bar

Existen locales de hostelería que están divididos en dos zonas. Es el caso de antiguos locales de comidas, que contaban con la zona de bar y un reservado para comer. Si es el caso del local que se va a alquilar y se quiere evitar una reforma, es posible sacarle partido a la situación creando en ese reservado un salón de juegos.

Crear un espacio agradable en el cual los clientes pueden jugar y pasar un buen rato, será un gran aliciente para la clientela. En estos casos, funcionan muy bien las mesas de billar, los dardos u otros juegos pensados para grupos. Podrán disfrutar en la zona reservada, sin molestar a los clientes que prefieren tomar algo con más tranquilidad e incluso disfrutar de eventos deportivos en esa zona anunciándolos previamente.

Se consiguen así dos ambientes diferenciados totalmente: la zona para grupos, animada y festiva y la zona de bar o cafetería más tranquila para quienes quieren tomar algo y conversar. Incluso en la zona principal del bar o cafetería se puede colocar una máquina tragaperras o de apuestas que ayudará a redondear todavía más los ingresos.

Este tipo de locales, pueden ser muy populares en zonas en las que sea habitual asistir en grupo pandilla, consiguiendo un público fiel que hagan de tu establecimiento su centro de reuniones y de diversión pero sin renunciar a un público convencional que quiera tomar un café por la mañana o una cerveza por la tarde en un bar en el que se sienta a gusto. Una manera perfecta de como montar una cafetería con un plus de ganancias.

Un salón de juegos con servicio de cafetería

La opción contraria a lo comentado en el punto anterior es la de crear un salón de juegos específico para este fin, pero ofreciendo un pequeño servicio de cafetería adicional. La diferencia más importante estaría en este caso en que la mayoría del espacio del local estaría destinado a salón de juegos, que en este tipo de negocios serían básicamente tragaperras, pero con la posibilidad de una barra en la que los clientes pudieran sentarse o pedir una consumición para tomar mientras juegan.

En este tipo de local, no hay zona con mesas, en todo caso un par de ellas altas con taburetes altos. Esto es así, porque el cliente que entra, lo hace para acudir a las máquinas y, una vez que está en el local, se aprovecha del servicio extra que se le ofrece con la posibilidad de tomar una bebida, snacks e incluso alguna pequeña tapa que puedas servir.

Si te decides por un establecimiento de estas características, en el cual, tus clientes entran directamente a la zona de juegos, te aconsejamos que incluyas un control de acceso para evitar la entrada a menores de edad.

Un salón de juegos hamburguesería

Cuando hablamos de un salón de juegos solemos pensar en las máquinas tragaperras, pero también se puede pensar en máquinas recreativas. Seguramente habrás pensado que los años dorados de estas máquinas fueron los años ochenta, actualmente todo el mundo tiene consolas en casa y no tienen tanta salida. Solo tienes que pasar por un establecimiento dedicado a este tipo de actividades para ver la cantidad de personas que juegan con las diferentes máquinas recreativas.

El truco en estos casos está en ofrecer el tipo de juegos que no tienen en casa: simuladores para conducir motos o coches; juegos de realidad virtual y similares etc. Asocia ofertas de merienda y juegos, por ejemplo con partidas gratis con determinados menús. De esta manera evitarás que una vez cansados de jugar, los chicos se vayan a otro sitio a merendar y podrás completar tus ganancias.

Estos locales funcionan muy bien en barrios en los que se mueve mucha gente, sobre todo, en espacios de tu municipio que sean puntos de reunión habitual. Convertirás tu local en un salón de juegos perfecto para todos tus clientes, que podrán asistir fácilmente a tu local.