Comenzar con un negocio de hostelería no es fácil. Hay que enfrentarse a una gran competencia además de hacerse con un público fiel. Esto lleva tiempo pero, a veces, no es tiempo precisamente lo que sobra, ya que los recibos llegan cada mes y, si no hay ingresos suficientes, no es posible aguantar hasta equilibrarse con ganancias constantes.
Por eso, además de tener un local atractivo y tener una buena oferta de productos para el cliente, hay que buscar un modo de diferenciarse de la competencia ofreciendo a los clientes algo que el resto no tienen pero no quedarse cortos ofreciendo servicios que otros ya tienen.
Son muchos los atractivos extras con los que puede jugar tu negocio, como ofrecer una hora feliz o contar siempre con deliciosos pinchos. Pero, si hay algo que destaca a la vez que genera beneficios extra para el profesional, son las máquinas recreativas, sobre todo las profesionalmente llamadas “de tipo B” o máquinas tragaperras.
Vamos a ver las principales ventajas que las máquinas de juegos ofrecen a los locales de hostelería y por qué es buena idea el plantearse tener una o varias en el negocio.
Las máquinas recreativas una forma de atraer y fidelizar la clientela
Las máquinas recreativas son una buena manera de atraer clientes y fidelizarlos. Hay de muchos tipos de máquinas pero también hay cada vez más gente se siente atraída por ellas, de hecho, la media de edad de usuarios que utilizan estas máquinas es cada vez más joven ya que el ocio está unido a la diversión y, siempre que se haga con responsabilidad, de manera recreativa y no como adicción, será algo positivo para cualquier local.
Una vez que un local se ha ganado una cierta clientela fija le resulta mucho más fácil conseguir más gente porque se crea un ambiente y una percepción de sitio de moda que actúa como un efecto llamada. Por eso, si se juega bien esta baza, los resultados que se pueden obtener pueden ser muy satisfactorios.
Se trata de ofrecer al cliente todos los servicios que está demandando, no sólo las propias consumiciones, que sea un producto de calidad y demás, y además otros servicios de ocio como estas máquinas que, puede hacerles ganar un dinerito extra si es su día de suerte. Ojo, siempre con responsabilidad y no de forma adictiva.
La clave: elegir correctamente el juego ofrecido y lograr un buen ambiente
Una de las claves para que la máquina recreativa acabe siendo un éxito es saber elegir bien el juego y otra, lograr un buen ambiente, nos referimos sobre todo a saber escoger el rincón donde colocarla y la iluminación de la misma, no sirve sólo con la que tiene la propia máquina, debemos lograr que el cliente se sienta lo más cómodo posible.
Normalmente, el mejor lugar para situarlas es justo al lado de la salida de modo que captemos la atención de quienes han terminado de consumir, así evitamos que se vayan sin hacer su parada.
Si además, incluimos una iluminación adecuada que no canse la vista, conseguiremos que el ambiente sea idóneo. No olvides situar cerca de ellas taburetes para que puedan sentarse en caso de necesitarlo.
Esto puede hacer que, las mas máquinas recreativas, logren que un local de hostelería incremente sus ingresos y llegue más fácilmente a superar las barreras iniciales que supone aperturar un nuevo negocio.
Las máquinas recreativas como fuente de ingresos
Evidentemente, las máquinas recreativas tienen también otra función a parte de la de atraer clientes y fidelizarlos, que es la principal y más importante, pues sin ellos el resto no tendría sentido, pero consecuentemente, supone una fuente de ingresos extra para el local, algo que, sin duda, viene muy bien para afrontar los gastos que se tienen todos los meses.
Si se ha escogido una máquina atractiva y que guste a los clientes, muchos de los clientes a los que les gusta probar suerte vendrán al local y, por supuesto, también consumirán. Por lo que, al dinero que se dejen en las consumiciones, habrá que sumarle la parte que corresponda de lo recaudado en la caja de la máquina recreativa. De este modo, cada cliente estará dejando más ganancias que si solo viene y se toma algo.
Si además, el ambiente alrededor de la máquina es el idóneo, provocaremos que acaben quedándose más tiempo y en lugar de una única consumición acaben tomando varias, lo que hará que la caja también suba.
Se mire por donde se mire, una máquina recreativa está ayudando a aumentar beneficios al negocio que las ofrece.
Y, para que este aumento de beneficios sea lo más elevado posible, es importante elegir bien con quién se trabaja ya que no todos los distribuidores de máquinas recreativas ofrecen las mismas condiciones. Lograr las más beneficiosas para el negocio ayudará a conseguir más beneficios y, por tanto, a hacer el local de hostelería más rentable.
¿Quieres poner en marcha esta práctica y quieres que te ayudemos?
¡Consúltanos sin compromiso!
Comentarios recientes